Mayoría de casos por Covid-19 se concentran en CDMX, Edoméx y Puebla

La entidad con más decesos es la Ciudad de México, con un total de 17, seguida por Sinaloa, que contabiliza 10 y Jalisco, que reporta seis defunciones.

Escrito por: TV Azteca
Covid19

4 de abril.- De acuerdo con el reporte diario emitido por las autoriades sanitarias federales, hasta este sábado 4 de abril, el territorio mexicano cuenta con mil 890 casos de COVID-19, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

La capital de la república alcanzó 469 contagios, además de 938 casos sospechosos y mil 123 más que han sido descartados.

Por otra parte, el Estado de México contabilizó un total de 180 pacientes positivos al virus, además de 488 casos sospechosos y 642 negativos.

Cabe señalar que Puela se posicionó como la tercera entidad con mayor número de casos de la enfermedad viral, al reportar un total de 125 personas infectadas, además de 220 casos sospechosos y 329 negativos.

Respecto al número de muertes a consecuencia del padecimiento respiratorio, la cifra ascendió a 79 bajas, las cuales se distribuyen en 24 estados.

La entidad con más decesos es la Ciudad de México, con un total de 17, seguida por Sinaloa, que contabiliza 10 y Jalisco, que reporta seis defunciones.

Baja California e Hidalgo reportaron un total de cinco muertes, Coahuila cuatro, mientras que los estados de Morelos, Tabasco, Veracruz y el Estado de México contabilizaron tres cada uno.

Por otra parte, San Luis Potosí, Baja California Sur, Querétaro, Durango, Quintana Roo y Zacatecas cuentan con dos bajas cada uno.

Finalmente, los estados que concentran un solo deceso por COVID-19 son Michoacán, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×