festival.jpg
20 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Mexicanos a la 67 edición del Festival Internacional de San Sebastián.

El festival se realiza en España.

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2019. La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), reveló que producciones mexicanas y talentos del país tendrán presencia en la 67 edición del Festival Internacional de San Sebastián, que se realiza en España.

Hay que decir que este festival de cine, considerado el más importante y longevo de ese país, recibe diversas propuestas ya consolidadas, como ejemplos se encuentra Chicuarotes, de Gael García, así como Roma, del director Alfonso Cuarón, la cual será galardonada con el Gran Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci, por sus siglas en francés) como mejor película de 2019.

Además, se contará con la presencia de los actores mexicanos Armando Espitia y Emma Dib, nuevos talentos protagonistas de la película Nuestras madres, ópera prima del guatemalteco César Díaz; se realizará una retrospectiva del trabajo del director Roberto Gavaldón; mientras que el filme Mano de obra, de David Zonana, se encuentra en la selección oficial en competencia, además de la presentación de otros proyectos que están en etapa de elaboración y algunos más en búsqueda de inversor.

De esta manera el talento mexicano que llega a España será amplio y diverso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS