“Nos metemos en la naturaleza y la saqueamos por sus recursos": Joaquin Phoenix y su discurso sobre la naturaleza y los animales en los Oscar
MARIO ANZUONI/REUTERS
10 febrero, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

“Nos metemos en la naturaleza y la saqueamos por sus recursos": Joaquin Phoenix y su discurso sobre la naturaleza y los animales en los Oscar

Hace unos días visitó un matadero de cerdos para darles agua mientras esperaban su turno en el matadero, hacinados en un remolque

Este 9 de febrero fue una noche deblemente especial para Joaquin Phoenix, ya que además de ganar el premio Oscar en la categoría de Mejor Actor por su participación principal en la película Joker, ofreció un discurso sobre la naturaleza, los animales y el ambiente.

“Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural y muchos somos culpables de tener una visión egocéntrica del mundo, creernos que somos el centro del universo.

“Nos metemos en la naturaleza y la saqueamos por sus recursos. Nos creemos en el derecho de inseminar artificialmente a una vaca y robarle a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Y después tomamos sus leche destinada a su becerro y la ponemos en nuestro café y en nuestros cereales”, exclamó el actor estadounidense.

Durante la edición 92 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el también productor y guionista dijo que cuando los seres humanos usan el amor y la compasión como sus principios pueden crear e implementar sistemas cambio que sean beneficiosos para todos los seres vivos y el medio ambiente.

En la entrega de los Globos de Oro Phoenix reconoció la labor de Hollywood y la prensa extranjera por reconocer el vínculo de los animales, la agricultura y el cambio climático.

Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y robar a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestros cereales”, reprochó.

Phoenix es reconocido por su activismo en pro de los derechos de los animales, ser vegano y manifestarse contra el cambio climático en las escaleras del Congreso de Estados Unidos.

La noche en la que se ganó como mejor intérprete masculino por “Joker” en los premios del Sindicato de Actores (SAG) visitó un matadero de cerdos, a quienes les dio de beber antes de ser sacrificados.

MÁS NOTICIAS