Nuevo frente frío llegará a México la madrugada de este jueves

Saca otra cobija porque será una noche fría

Escrito por: Conagua
Nuevo frente frío llegará a México la madrugada de este jueves

Para esta noche y madrugada, el frente No. 6 se localiza con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, interactúa con la muy activa onda tropical No. 46 que se extiende sobre el sureste del territorio nacional y con un centro de baja presión con 10% de potencial ciclónico, ubicado al sur de la Península de Yucatán, originando lluvias con acumulados torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; intensas en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; muy fuertes en San Luis Potosí, Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en entidades del centro del país.

Por otro lado, la onda tropical No. 45 recorrerá el occidente del territorio nacional, ocasionando potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Finalmente un nuevo frente frío No. 7se aproximará durante la madrugada del jueves a la frontera norte de México.

Para mañana, el nuevo frente frío No. 7 recorrerá rápidamente el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presiónque se extenderá sobre el sur del Golfo de México, originando una amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La masa de aire asociada, originará descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas del norte y noreste de México, pronosticando evento de“Norte” a partir de la madrugada del viernes, con rachas de viento que podrán superar los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Por su parte, la onda tropical No. 46 recorrerá el sur del país, generando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre dicha región y potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el centro de la República.

Finalmente el frente No. 6 se localizará con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, reforzando el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Conagua

Otras Noticias

×