Obtiene IMSS órganos y tejidos que beneficiarán a más de 100 personas

Un hombre de 44 años que sufrió traumatismo craneal donó dos córneas, dos riñones, un hígado, tejido, tendones y hueso

Escrito por: Notimex
Recuperación de órganos en el IMSS

México, 16 Ene (Notimex).– Dos córneas, dos riñones, un hígado, tejido, tendones y hueso, fue lo que obtuvieron especialistas del IMSS al realizar una procuración en el Hospital General de Zona en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dichos órganos, donados por un hombre, de 44 años, originario del municipio de Nuevo Casas en dicho estado, que sufrió traumatismo craneal, beneficiarán a más de 100 personas que necesitan un trasplante para recuperar su salud, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El hígado procurado, detalló mediante un comunicado, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y los riñones fueron remitidos al Centro MédicoNacional “Siglo XXI”, ambos en la Ciudad de México.

En tanto que las córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71, en Torreón, Coahuila, el tejido óseo al Banco de Tejido de Monterrey y el hueso fue llevado al Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes, en su reporte que abarca de los meses de enero a junio del año 2019, un total de 15 mil 939 personas en el país se encuentran en espera de un riñón, de un hígado 311, y cinco mil 988 de córnea.

Entre otros órganos y tejidos, existen un total de 22 mil 311 personas en espera de un trasplante, de los cuales la mayor concentración se encuentra en la Ciudad de México, seguido de Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×