ONU pide a México preservar unidad de familias migrantes y dar asilo

Dijo que “México tiene derecho de controlar la entrada de extranjeros siempre que no haya uso excesivo de fuerza”

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Caravana Migrante
200120130. Chiapas, 20 Ene 2020 (Notimex-Especial).- La caravana migrante de centroamericanos llegó al Puente Internacional Rodolfo Robles en la frontera con Guatemala. Elementos de la Guardia Nacional (GN) e integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) cerraron el puente para contener a los migrantes hondureños y guatemaltecos, los cuales continúan arribando también a los puntos fronterizos de Tabasco. Chiapas, 20 de enero del 2020. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM | ESPECIAL/NOTIMEX

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresaron su preocupación por el fenómeno migratorio que se vive en México.

Asimismo, se mostraron preocupados por el operativo de control migratorio que se realizó este jueves hacia niños y personas en vulnerabilidad.

“México tiene derecho de controlar la entrada de extranjeros siempre que no haya uso excesivo de fuerza”, publicaron en la cuenta de Twitter de la agencia ACNUR México.

La caravana migrante ha provocado mayor tensión en México. Un nuevo grupo ingresó ilegalmente ayer a territorio mexicano. Integrantes de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración frenaron su avance.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×