Nevado Conanp.jpg
17 diciembre, 2019
Carlos Soto
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Operativo invernal en el Nevado de Toluca

Se esperan hasta 300 mil visitantes en esta temporada

Este viernes dará inicio el operativo invernal en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca: estará vigente del 20 de diciembre al 31 de marzo. El objetivo es prevenir accidentes y daños a la salud de los visitantes, así como afectaciones al ecosistema.

  El Nevado recibe en promedio 300 mil visitantes en invierno, y llega a tener hasta 20 mil turistas en un solo día.

El Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca es la cuarta montaña más alta del país: conformada por dos lagos permanentes en el cráter del volcán, a cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar.

El Nevado aloja ecosistemas únicos como los pastizales de altura, hábitat de una diversidad de especies, y representa un área vital para la recarga de agua a las cuencas hidrológicas de los ríos Lerma y Balsas, que alimentan al sistema Cutzamala para proveer al Valle de México.

El operativo estará a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en coordinación con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El operativo consiste en cerrar el acceso de vehículos a partir del paraje “Parque de los Venados” hasta el Cráter, colocar retenes en puntos estratégicos, orientar a los visitantes y brindar auxilio en caso de accidentes o extravíos, así como minimizar los impactos a los recursos naturales del área. (Conanp)

MÁS NOTICIAS