Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Rescate de dragoncitos en México!

Los ejemplares fueron detectados a través de Rayos X, iban dentro de un muñeco de peluche.

Escrito por: Azteca Noticias
dragoncitos.jpg

Ciudad de México. Tras recibir un reporte de una empresa de paquetería, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ,acudió al llamado.
En una caja de cartón que contenía dulces y un peluche encontraron escondidos a seis ejemplares de dragoncitos (Abronia sp.) cinco juveniles y uno adulto.


El paquete pretendía enviarse de México a Alemania, sin embargo, al detectar la presencia de estos ejemplares, el personal de la Profepa los aseguró precautoriamente.

Las Abronias, son conocidas comúnmente como dragoncitos, es un género de lagartos que pertenecen a la familia Anguidae. Son lagartos propios de América Central y el sur de México. Son casi exclusivamente arborícolas y pueden encontrarse tan alto como hasta 40 metros en los árboles.

Son animales vistosos con formas y colores exóticos; esto las convierte en organismos atractivos para su comercialización.

Ahora los responsables de este hecho podrían ser sancionados con una multa de hasta 4 millones de pesos, por su aprovechamiento extractivo sin autorización.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×