dragoncitos.jpg
29 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar
Share

¡Rescate de dragoncitos en México!

Los ejemplares fueron detectados a través de Rayos X, iban dentro de un muñeco de peluche.

Ciudad de México. Tras recibir un reporte de una empresa de paquetería, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ,acudió al llamado.
En una caja de cartón que contenía dulces y un peluche encontraron escondidos a seis ejemplares de dragoncitos (Abronia sp.) cinco juveniles y uno adulto.
 
El paquete pretendía enviarse de México a Alemania, sin embargo, al detectar la presencia de estos ejemplares, el personal de la Profepa los aseguró precautoriamente.

Las Abronias, son conocidas comúnmente como dragoncitos, es un género de lagartos que pertenecen a la familia Anguidae. Son lagartos propios de América Central y el sur de México. Son casi exclusivamente arborícolas y pueden encontrarse tan alto como hasta 40 metros en los árboles.

Son animales vistosos con formas y colores exóticos; esto las convierte en organismos atractivos para su comercialización.

Ahora los responsables de este hecho podrían ser sancionados con una multa de hasta 4 millones de pesos, por su aprovechamiento extractivo sin autorización.

MÁS NOTICIAS