¡Saquen las chamarras! Mañana entra nuevo frente frío a México, es el 11.

Bajará la temperatura sobre todo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas

Escrito por: Fabiola Rojas
Frio
Frio

Ciudad de México, 06 de octubre de 2019. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que un nuevo frente frío y su masa de aire polar afectarán a partir de mañana al norte y noreste de méxico, se trata del número 11.

Habrá un marcado descenso en la temperatura, además se esperan lluvias de fuertes a intensas con descargas eléctricas y granizadas, las zonas más afectadas serán Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el viernes, se espera que el frente frío 11, recorra rápidamente el noreste y oriente de la República, así como el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Estas condiciones ocasionarán ambiente frío y ventoso en las regiones mencionadas, potencial de chubascos con tormentas eléctricas en el norte y centro del país, lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste de la República, con lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además , se prevé Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¡Toma precauciones!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×