Suman 87 casos de Sarampión en México en lo que va de este 2020

Es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus, que se puede adquirir en cualquier edad según especialistas.

Escrito por: Azteca Noticias
bebé sarampión
bebé sarampión

Ciudad de México, 30 de marzo, 2020.¡Atención! La Secretaría de Salud reveló que ya suman 87 casos de Sarampión en México en lo que va del año. Los últimos 6 casos se ubican en la Ciudad de México, se trata de 4 mujeres y 2 hombres. Entre ellos hay un bebé de 9 meses y 2 pequeñas de 1 y 3 años de edad. La mayoría no tenía antecedente de vacunación.

¿Sabes qué es el sarampión?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sarampión es una de las principales causas de muerte entre niños.

Es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus, que se puede adquirir en cualquier edad, incluso en la vida adulta si una persona no la padeció en la infancia. Se contagia a través de gotitas invisibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas.

Sus síntomas

El primer síntoma típico es la aparición de fiebre, de por lo menos tres días, tos, nariz “moqueante” y conjuntivitis (ojos rojos). La fiebre puede alcanzar los 40°C y en pacientes con un sistema de defensa debilitado, puede desarrollarse neumonía.

El tratamiento

No hay un tratamiento específico o terapia para el sarampión. La mayor parte de los pacientes con sarampión sin complicaciones se recuperarán con descanso, tratamiento de ayuda y para los pacientes graves el manejo se da de acuerdo a las complicaciones.

¿Qué debes hacer para prevenirlo?

La mejor protección contra el sarampión para los niños, es la vacuna triple viral (que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis); para adolescentes y adultos la doble viral (sarampión y rubéola), según el Programa Universal de Vacunación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×