trasplante
15 agosto, 2019
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Vida después de la muerte!

La familia de un hombre de 39 años donó sus órganos, él murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Ciudad de México, jueves 15 de agosto de 2019. La familia de un hombre de 39 años de edad que falleció por un traumatismo craneoencefálico, en un acto de generosidad decidió donar sus órganos y así ayudar a tres personas.

La procuración de los órganos fue en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla.

La procuración de los órganos fue en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla.

Ahí los doctores lograron preservar los riñones, que se quedaron en Puebla, mientras que el corazón fue destinado a la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, a un hombre de 52 años.

El corazón fue trasladado en un helicóptero del Servicio Aéreo del Gobierno del estado de Puebla al helipuerto de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, para después ser transportado en ambulancia y llegar a La Raza.

En lo que va del 2019, en el Hospital General se han trasplantado siete corazones, seis hígados (dos urgencia nacional con exitosa sobrevida), 76 riñones (de los cuales 41 son cadavéricos) y 241 córneas.

¿Te interesa donar? consulta la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS