Salvador Rangel, ¿Amor con amor se paga?

Rangel y otros sacerdotes lograron lo que ni Evelyn Salgado ni Norma Hernández pudieron: apacentar al crimen organizado en favor de la población guerrerense.

Escrito por: Fernanda Ortega
salvador-rangel-amor-con-amor-se-paga-fernanda-ortega.jpg
Investigan presunto secuestro exprés de obispo Salvador Rangel.

Cada quien hace lo que puede con lo que tiene, pero el Gobierno, que tiene y puede todo, no hace nada.

En México, la inseguridad cada vez gana más territorio en todos los ámbitos del país. Ya es normal escuchar de asaltos, extorsiones, homicidios y robos que afectan sin piedad a jóvenes, niños, comerciantes, políticos y hasta a sacerdotes.

Tal es lo que pasó con el obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel. Desde el sábado 27 de abril, el religioso se encontraba desaparecido, aunque la Conferencia del Episcopado Mexicano lo anunció el lunes 29. Horas después fue hallado en un hospital de Cuernavaca.

¿Y quién es Salvador Rangel? Además de haber ocupado el cargo de obispo en la capital de Guerrero, por años ha estado en contacto con los jefes de los cárteles de droga de la zona, y de unos meses para acá su nombre ha tomado relevancia, pues fue mediador entre los cárteles Los Tlacos y Los Ardillos, luego de sus serias disputas por Chilpancingo.

Rangel y sus hermanos sacerdotes lograron lo que ni Evelyn Salgado ni Norma Hernández pudieron: apacentar al crimen organizado en favor de la población guerrerense.

Investigan si obispo Salvador Rangel sufrió un secuestro exprés

Sin embargo, como no siempre el “amor con amor se paga”, esta vez Salvador Rangel sufrió las consecuencias de un Estado fallido, y fue víctima de la delincuencia. Las versiones preliminares apuntan a un secuestro exprés, en el que vaciaron sus tarjetas para después soltarlo. ¿Será esa la versión real o tratarán de ocultar algunos detalles? Porque claro, estamos en épocas electorales, y un escándalo así no hace bien.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Ortega

Otras Noticias

×