Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

Samuel García, el gran perdedor de las elecciones 2024

A pesar de que no estuvo en las boletas, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue uno de los mayores perdedores de las elecciones 2024 en México.

Por: Daniel Sangeado-Alexis Cerino

Sin estar directamente en las boletas, uno de los mayores perdedores de las elecciones fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Su desempeño hizo perder a su partido y la oposición se fortaleció, por lo que retomarán el juicio político en su contra para destituirlo.

La derrota de Samuel García comenzó el 2 de junio con su esposa reconociendo haber perdido la alcaldía de Monterrey. Ella misma comunicó la noticia en una transmisión en vivo desde su Instagram. “Pues los resultados que van ahorita y la captura de actas que va como el 80, 82 por ciento. Pues el resultado indica que no nos está favoreciendo la elección, si así sigue la tendencia yo no quiero dejar de agradecerle a Monterrey”, expresó.

El revés después llegó en la elección para diputados federales, donde Movimiento Ciudadano no ganó ni uno solo de los 14 distritos en disputa; en la lucha por el Senado, también sufrió otra derrota.

MC, el gran perdedor en Nuevo León

La peor derrota del gobernador Samuel García aún estaba por llegar y fue en el Congreso Local, donde de las 46 diputaciones en juego, MC solo ganó cinco, por lo que ahora podrá enfrentar varias investigaciones al no tener el respaldo del Poder Legislativo durante los próximos años.

Con un Congreso opositor, el gobernador puede ser llevado a juicio político por no haber presentado los presupuestos de egresos 2023 y 2024. De hecho, esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó que el proceso en su contra sigue abierto.

“Como ustedes bien saben ya tenemos un mando de la Corte que le ordena a este Congreso continuar con este proceso y hacer todo lo que le ordena a este congreso continuar con este proceso y hacer todo lo conducente para que podamos hacer el análisis al interior de la comisión, después votarlo en pleno y pasarlo al Poder Judicial para que sean ellos los que determinen una sanción específica para el gobernador Samuel García”, narró la diputada electa Lorena de la Garza.

Videos

Otras Noticias

×