samuel garcía ganador virtual nuevo león.jpg
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Samuel García se perfila como ganador en Nuevo León

Con 100% de las actas contabilizadas, Samuel García se perfila como el virtual ganador de la elección a la gubernatura de Nuevo León.

Con 100 por ciento de las actas contabilizadas, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, se perfila como el virtual ganador de la elección a la gubernatura de Nuevo León.

Te podría interesar: Conteo rápido 2021: Morena pierde alcaldías en la CDMX

De acuerdo con información del Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Samuel García obtiene hasta el momento 36.6888 por ciento de los votos, es decir, 700 mil 352 sufragios.

En segundo lugar con 8.2 puntos de diferencia se ubica Adrián de la Garza, abanderado del PRI-PRD, con 27.9665 por ciento de los votos, con 533 mil 852 sufragios.

En tercer lugar se ubica Fernando Larrázabal, candidato del PAN, quien obtuvo 18.2693 por ciento de los votos, al alcanzar 348 mil 744 sufragios durante la elección de este domingo 6 de junio.

Le sigue Clara Luz Flores, quien obtuvo apenas el 14.0256 por ciento de los votos, cuando en un principio de la contienda era la favorita para alzarse con el triunfo.

Samuel García convoca a celebrar en la Macroplaza

En sus redes sociales Samuel García,ganador virtual, ya convocó a los neoleoneses a celebrar que ya se logró sacar a la vieja política de Nuevo León.

“Recuerda llevar tu cubrebocas, gel antibacterial y mantener tu sana distancia. ¡Ánimo Nuevo León!”, escribió García.

El triunfo de Samuel García será amenizado por Deulo, Kumbia Kings, Rodan Bogotá y La Firma y dará inicio en punto de las siete de la noche, bajo estrictas medidas sanitarias.

Luis Donaldo Colosio se perfila como ganador en Monterrey

Luis Donaldo Colosio, abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, se perfila como ganador.

“Por ahora les comparto que en las encuestas de salida marcan una tendencia irreversible a nuestro favor con más de seis puntos porcentuales”, dijo el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta la noche del domingo en su primera aparición.

De acuerdo con información del Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Luis Donaldo obtiene hasta el momento 47.4294 por ciento de los votos; es decir, 229 mil 655.

MÁS NOTICIAS