samuel-garcia-libros.jpg
Twitter @samuel_garcias
17 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Samuel García quiere libros de texto exclusivos para Nuevo León

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, causó polémica por pedir libros de texto especiales para su estado, por “ser diferente”.

Samuel García, candidato al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, volvió a generar polémica por declaraciones que fueron tachadas de clasistas y discriminatorias.

El hoy senador con licencia por Nuevo León acudió a un evento privado con motivo del Día del Maestro durante este fin de semana, en donde señaló la importancia de que, según él, cada estado tenga libros de texto gratuitos enfocados en la “vocación” de la entidad.

“A pesar de que somos una federación, de que los estados somos libras y autónomos, el centro, la SEP (Secretaría de Educación Pública) nos pone lo que allá (en la CDMX) un chilango cree que a Nuevo León se debe educar”, declaró el candidato.

“Yo quiero inculcar en mis emprendedores la cultura del trabajo, del esfuerzo, la cultura del doble idioma, ¿por qué me atas al centro si aquí somos mejores? Esa es mi duda”, añadió García, lo que encendió la polémica.

Para concluir su participación, Samuel García concluyó diciendo que no entendía por qué los estudiantes de Nuevo León tenían que recibir los mismos libros que se reparten en Chiapas, pues los habitantes del norte “tienen otra vocación, otra región y no se toman en cuenta como estado”.

Esta no es la primera vez que Samuel García es criticado por su forma de referirse a los estados del centro y sur del país.

En el pasado, afirmó que “En México, el norte trabaja, el centro administra y el sur descansa”.

“Uno lo escucha y te quedas hasta cierto punto anonadado porque es como muy frío, pero es real. En Nuevo León, de cada peso que le damos al gobierno federal, sólo nos regresan 40 centavos”, añadió en aquella ocasión.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar cita en el INE para reimprimir credencial?

Samuel García rompió reglas del debate

Este domingo se realizó el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Nuevo León, donde Samuel García rompió las reglas.

Y es que de acuerdo con la reglamentación de la Comisión Estatal Electoral (CEE), los candidatos no deben utilizar su teléfono celular durante sus intervenciones. Al principio del encuentro, García entregó un teléfono, pero a lo largo de sus intervenciones sacó otro dispositivo con el que se apoyó.

Adrián de la Garza (candidato del PRI) y Fernando Larrazábal (candidato del PAN) aprovecharon sus intervenciones para exhibir el manejo polémico de García, señalando que a pesar de que dice ser opositor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha votado en gran medida por las medidas propuestas por Morena.

Te puede interesar: Delfina Gómez pide a maestros cuidarse antes del regreso a clases

MÁS NOTICIAS