san_antonio_santo
Crédito: Pixabay
13 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Día de San Antonio, el patrono de los amores imposibles

San Antonio es el santo que, según la tradición, consigue pareja a las personas solteras, por lo que su imagen es colocada de cabeza para mejorar su eficacia.

Cada 13 de junio se celebra el Día de San Antonio de Padua, el patrono conocido como el de los amores imposibles y para pedirle pareja. También es reconocido porque es el santo que se pone de cabeza para conseguir pareja.

San Antonio era un sacerdote franciscano de origen portugués y doctor de la Iglesia. Era hijo primogénito de una familia de buena posición económica y su nombre de nacimiento era Fernando de Bulhôes y Taveira de Azevedo.

A los 15 años, San Antonio entró al convento agustino de San Vicente de Fora, en Lisboa, Portugal. En 1220 tuvo su primer contacto con los frailes, religiosos fundados por Francisco de Asís en Italia. A los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.

Te puede interesar: Día del Primo: ¿por qué se celebra el 9 de junio?

Desde el año 1,232, por orden del papa Gregorio IX, todos los 13 de junio se celebra a San Antonio para conmemorar el día en que murió. Su fallecimiento ocurrió un año antes, en 1,231, cuando tenía 36 años. Su canonización fue una de las más rápidas de la historia.

La tradición indica que San Antonio es el santo que consigue pareja a las personas solteras. Incluso esta situación resulta más efectiva si su imagen es colocada de cabeza.

San Antonio se convierte en santo

La imagen de San Antonio se representa con un Niño Jesús en brazos porque su historia menciona que fue testigo de una aparición. Además, se hizo famoso por varios milagros, el más significativo ocurrió en la ciudad de Padua, Italia, cuando un joven llamado Leonardo pateó a su madre y, arrepentido, confesó su error a San Antonio quien le dijo: “El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado”.

Después, Leonardo corrió a casa y se cortó el pie. Al enterarse de esto, San Antonio tomó la extremidad amputada del joven y logró juntarla con el resto del cuerpo.

San Antonio decidió retirarse, junto con otros frailes, en Camposampiero, a pocos kilómetros de Padua, después de padecer malaria y quedar en malas condiciones de salud. En ese lugar, se le apareció el Niño Jesús y logró platicar con él, de acuerdo con el testimonio del conde Tiso, un sacerdote católico.

El santo del amor

A San Antonio de Padua también se le conoce como el santo patrono de los amores imposibles, por lo que mujeres y hombres acuden a él para pedirle al ansiado amor de su vida.


Las personas que quieran pedirle este milagro a San Antonio, deben tener 13 monedas regaladas de personas cercanas, ofrendárselas al Santo y poner la figura de San Antonio de cabeza, sin embargo, ésa es una superstición y una práctica que no es cristiana.

Las personas creyentes de esta tradición deben ir a una iglesia donde esté San Antonio y dejar como ofrenda 13 monedas, encender una veladora blanca y rezarle 13 padres nuestros, 13 Ave Marías y 13 glorias.

Para los creyentes, la oración a San Antonio de Padua es esta:

“Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros”.


En México, este santo, tiene una canción que te compartimos aquí:

Te puede interesar: Bob Dylan cumple 80 años y lo celebramos con su mejor top ten

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS