Enfrentamiento entre civiles deja 17 muertos en San Miguel Totolapan, Guerrero

El enfrentamiento entre presuntos criminales de Los Tlacos y la Familia Michoacana ocurrió ayer lunes en la zona alta de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar
Enfrentamientos San Miguel Totolapan, Guerrero familia michoacana los tlacos
| Especial

Un enfrentamiento ocurrido en la parte alta de San Miguel Totolapan, Gurrero dejó el saldo preliminar de 17 muertos; 16 supuestos integrantes del grupo delictivo “La Familia Michoacana” y uno del grupo conocido como “Los Tlacos” o el Cartel de la Sierra.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 19 de febrero, en la sierra del estado de Guerrero.

En los videos que circulan en redes sociales aparecen hombres armados tirados entre parapetos hechos a base de piedra.

El Gabinete de Seguridad tomó conocimiento de presunto enfrentamiento entre “Los Tlacos” y “La Familia Michoacana” en San Miguel Totolapan.

Videos muestran violencia tras enfrentamiento

En los videos que circulan en redes sociales se puede observar el nivel de violencia con el que son tratados los cadáveres que yacen sobre la tierra, algunos desmembrados debido a las heridas de arma de alto calibre.


En algunos se ve incluso cuando hombres con vestimenta de camuflaje disparan sobre los cuerpos sin vida y los arrastran, lanzando improperios y agradeciendo “el arsenal” que les dejaron.

Los presuntos “Tlacos” incluso se tomaron fotografías con la pila de cuerpos y gritaban consignas haciendo alarde de su supuesto “triunfo”.

A los cuerpos sin vida, además de prenderles fuego, les disparan varias ráfagas con sus armas.

Fiscalía investigará lo ocurrido en San Miguel Totolapan, Gurrero

Sobre lo ocurrido en el presunto enfrentamiento entre grupos de civiles armados en la zona alta de la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, así como la Policía Investigadora Ministerial en compañía de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano informó que se trasladan al lugar de los hechos para investigar y corroborar fehacientemente la veracidad de los videos que circulan en redes sociales.

Sin embargo, personal de la Fiscalía Regional Norte informa que la zona es de difícil acceso por lo que una vez que arriben a dicho sitio se ampliará la información entorno al hecho.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica”, indicó la dependencia mediante un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×