12 muertos por enfrentamiento en San Miguel Totolapan, Guerrero

Se hablaba de 17 personas muertas por el enfrentamiento en San Miguel Totolapan; el presidente AMLO confirmó que hasta el momento el saldo es de 12.

Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar
San Miguel Totolapan hallan 5 cuerpos calcinados enfrentamiento grupos
| Especial

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que localizó cinco cuerpos calcinados en la sierra de Guerrero, en Tierra Caliente, esto luego del enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada por el control de la zona en el municipio de San Miguel Totolapan.

Sin embargo, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el saldo de la refriega entre civiles es de 12 muertos.

El martes 20 de febrero se difundieron videos de una presunta masacre que habría ocurrido en San Miguel Totolapan contra presuntos integrantes del grupo delictivo la Familia Michoacana.

El enfrentamiento entre “Tlacos” y “Familia Michoacana” en la parte alta de San Miguel Totolapan, Guerrero ha dejado al menos 12 muertos comprobados.

“Hay un operativo en la región en la tierra caliente de Guerrero. Se presume que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia y hasta ahora comprobados 12 muertos, hasta el reporte de las 12 de la noche ya estando elementos de la Guardia Nacional”, indicó el mandatario.

Cabe mencionar que se hablaba de 17 personas muertas, 16 de ellas de la Familia Michoacana y uno del grupo conocido como Los Tlacos, cifra que se derivó de los videos difundidos en redes sociales,

La Fiscalía refirió que este enfrentamiento ocurrió en la comunidad de Las Tunas y que los agresores eran integrantes del grupo Los Tlacos, el cual opera en la Tierra Caliente de Guerrero.

En varios videos se observaron a hombres, algunos jóvenes, asesinados a balazos, quienes vestían ropa tipo militar y un grupo en un parapeto hecho de rocas.

A pesar de que los hombres, en su mayoría jóvenes, ya estaban muertos, los agresores continuaban con los disparos y ráfagas en su contra. Incluso, en uno de los videos se mostró cómo apilaban cuerpos, posteriormente les prendían fuego y continuaban con los disparos.

¿Qué dijo la Fiscalía sobre el enfrentamiento en Totolapan?

Hasta la noche de este martes, la FGE informó que tras la difusión de los videos se trasladó al sitio un grupo de la Policía Investigadora Ministerial, peritos, Policía Estatal y Ejército Mexicano para intentar corroborar los hechos.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que tras la difusión de videos en redes sociales de un presunto enfrentamiento entre grupos delictivos en la parte alta de sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Peritos, Policía Estatal y Ejército Mexicano se trasladaron a la comunidad Las Tunas para corroborar los hechos, en donde localizaron los cuerpos de cinco personas calcinadas.

“La FGE precisa que como parte de las primeras diligencias se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Los cuerpos de quienes hasta ahora se desconoce su identidad serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las indagatorias complementarias”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×