sanchez-cordero-elecciones-ok.jpg
Twitter @SEGOB_mx
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Antes de votar, Sánchez Cordero invita a participar en las elecciones

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas en estas elecciones 2021.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, invitó a los ciudadanos a participar en la jornada electoral de este 6 de junio, correspondiente a las elecciones 2021.

“Los invitamos a votar. La democracia se construye con la participación de todas y todos los ciudadanos”, declaró la secretaria minutos antes de emitir su voto en esta jornada.

“No es sólo nuestra obligación, sino nuestro derecho. Estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de venir a votar, pero también es una obligación cívica hacerlo”, fueron las palabras de Sánchez Cordero.

Te puede interesar: AMLO vota, "¡viva la democracia!”, afirma

Olga Sánchez Cordero acude a votar

La secretaria de gobernación ya ejerció su voto durante la jornada de este domingo. A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobernación, se difundieron imágenes de la funcionaria mostrando su pulgar tras depositar su voto.


“En una democracia representativa, acudir a las urnas es lo más importante. Salgamos todos a votar. En las casillas existen condiciones necesarias para ejercer este derecho en un ambiente seguro y saludable”, dice el mensaje que acompañó las fotografías.

Antes de que Sánchez Cordero acudiera a votar, otros funcionarios como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, también acudieron a las urnas.

"¡Viva la democracia!”, fue la única declaración del presidente tras ejercer su voto.

Por su parte, la jefa del gobierno capitalino precisó que durante las primeras horas de este domingo, las elecciones han transcurrido en calma y sin ningún sobresalto. Además, también hizo un llamado para que los ciudadanos acudan a votar.

“Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos”, fue el llamado de Sheinbaum.

Las casillas están abiertas desde las 8:00 de la mañana y recibirán votos hasta las 18:00 horas, siempre y cuando ya no haya más ciudadanos que quieran participar en la elección.

Te puede interesar: Inician Elecciones 2021 en CDMX sin incidentes: Claudia Sheinbaum

MÁS NOTICIAS