claudia-sheinbaum-elecciones-cdmx (1).jpg
Twitter @Claudiashein
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Inician Elecciones 2021 en CDMX sin incidentes: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum acudió a emitir su voto en la alcaldía Tlalpan en donde reportó, en un primer balance, saldo blanco.

Le jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió esta mañana de domingo a emitir su voto a la casilla electoral instalada en San Andrés Totoltepec en la alcaldía Tlalpan, en donde una larga fila esperaba su turno para emitir su voto.

Alrededor de las 9:35 horas, la mandataria capitalina ingresó a la casilla en donde votó por diputado federal, diputado local, alcalde y concejales.

Antes de emitir sus votos, la jefa de gobierno aseguró que de acuerdo con los primeros reportes, la jornada electoral inició con saldo blanco y sin incidentes.

Te puede intersar: VIDEO: Sánchez Cordero emite su voto durante las Elecciones 2021

Hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar porque existen las condiciones para hacerlo en libertad y con todas las garantías para ello.

Al salir de su casilla, Claudia Sheinbaum declaró que se mantendrá atenta a lo que ocurra durante la jornada electoral desde su oficina, llamó al voto e insistió en que se trata de un ejercicio democrático que hay que ejercer libremente.

Por medidas de sanidad y para evitar aglomeraciones, la mandataria no hizo fila y esperó solo unos minutos para ingresar y ejercer su derecho al voto.

Minutos antes votó AMLO frente a Palacio Nacional

Minutos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ejerció su voto durante esta jornada, correspondiente a las elecciones 2021.

El mandatario ejerció el sufragio en la casilla 47, correspondiente al distrito electoral XIII de la alcaldía Cuauhtémoc, en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, ubicado en la calle de Moneda, a un costado del Palacio Nacional.

López Obrador acudió acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

La pareja votó por diputado federal, local, alcalde y concejales correspondiente a la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: ¡OJO! Delitos electorales que castigará la Fiscalía CDMX

MÁS NOTICIAS