Olga Sánchez Cordero Halconazo
10 junio, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Sánchez Cordero rechaza que la violencia esté desbordadas en el país  

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero encabezó la conmemoración del 50 aniversario de la masacre del 10 de junio de 1971, el llamado Halconazo.

Ciudad de México. En el primer evento presencial en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación desde que se presentó la pandemia de Covid-19, Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, dijo que la delincuencia en el país no se encuentra desbordada. Al ser cuestionada por la fuerte ola de violencia y la presencia de grupos del narcotráfico en zonas cercanas a la capital del país como Naucalpan, Estado de México, la funcionaria rechazó que la inseguridad se encuentre fuera de control.   

“No está desbordada según yo” apuntó la encargada de la política interior del país.

Te recomendamos: A 50 años del Halconazo, AMLO pide perdón a familiares de víctimas
 
Olga Sánchez Cordero encabezó la conmemoración del 50 aniversario de la masacre del 10 de junio de 1971, el llamado Halconazo. Al finalizar la ceremonia se refirió también a la jornada electoral del pasado domingo. Destacó que la Ley electoral siempre se ha respetado.    

 

“Estamos respetando la ley electoral puntualmente, estuvimos verdaderamente conectados porque son videoconferencias con todos los institutos estatales electorales con el Instituto Nacional Electoral y también con todos los gobernadores o sea fue un ejercicio en dónde todas las instituciones del gobierno de México participaron de acuerdo a sus atribuciones y a sus funciones. Yo en lo personal me siento sumamente satisfecha de cómo se llevó a cabo este proceso electoral impecable”.

 

Sánchez Cordero reconoce al INE

También hizo un reconocimiento al desempeño del Instituto Nacional Electoral (INE) así como de los distintos institutos electorales estatales del país en el proceso general de elecciones.    

 

“El papel del INE,  hizo su trabajo, lo hizo bien como también los institutos estatales electorales porque no nos olvidemos que esta es una elección principalmente y mayoritariamente local, solamente en materia federal fue la renovación de la Cámara, pero en materia local si hubo una renovación de ayuntamientos, de gubernaturas como sabemos, de congresos locales, así que era una elección eminentemente local, de ahí que estuvimos en comunicación y en contacto con todos los institutos locales electorales del país”.

Gobierno federal se compromete a llegar a la verdad sobre el Halconazo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum estaba invitada a la ceremonia, pero no asistió. En su momento Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, se refirió al llamado Halconazo. Dijo que existe el compromiso del Gobierno federal de llegar a la verdad en lo sucedido en esos hechos históricos.     

 
“En este espacio queremos nosotros reivindicar la memoria del movimiento estudiantil reprimido, reivindicar la memoria y la dignidad de los 37 estudiantes asesinados, de las decenas de lesionados, de los cientos de detenidos y ratificar nuestro compromiso con la verdad y con la justicia. Es un compromiso indeclinable del Gobierno de México”, aseguró el funcionario.     

MÁS NOTICIAS