sat
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

SAT abre más citas presenciales para atender a contribuyentes

El SAT informó que a partir de este mes se liberaron más citas para que los contribuyentes acudan a sus oficinas y realicen distintos trámites.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir de este mes pondrá a disposición de los contribuyentes hasta 100 por ciento más de citas, con la finalidad de que puedan realizar diferentes trámites de manera presencial.

La liberación constante de las citas posibilita que los pagadores de impuestos acudan a las distintas oficinas de la dependencia, para solicitar algún servicio relacionado con cambio de domicilio, actualizaciones y servicios al RFC, declaración anual salarios y cancelación de personas morales (liquidación y cese de operaciones), entre otros.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el litro de gasolina hoy 8 de junio en CDMX?

“Como parte de la nueva normalidad, el SAT realiza esfuerzos continuos para que la atención presencial se lleve a cabo de manera segura y eficiente”, detalló la autoridad fiscal.

¿Cómo se pueden sacar las citas para acudir al SAT?

El Servicio de Administración Tributaria recordó a los contribuyentes que todos sus servicios son gratuitos y pidió que se evite la compra de citas, ya que estas se pueden programar desde el portal de la autoridad fiscal.

Desde la página oficial del SAT, los contribuyentes deben elegir la opción “Otros trámites y servicios” y después “Agenda una cita”. El sitio mostrará la leyenda “Registra aquí tu cita”, donde tienen que dar clic para observar una lista con los estados del país, a fin de que seleccionen su entidad y el módulo más cercano a su domicilio.

“Es importante acudir puntualmente a las citas, o bien, cancelarlas con anticipación para que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio”, señaló el SAT.

Entre los servicios que están disponibles en las oficinas de la dependencia, se encuentra la inscripción de personas físicas (casos especiales), inscripción de personas morales, atención de requerimiento, regularización de obligaciones, cobranza, orientación fiscal y contabilidad de actividades empresariales y profesionales.

Los usuarios que quieran generar o renovar su contraseña, renovar su e.firma y obtener su Constancia de Situación Fiscal, no necesitan acudir a las oficinas de la autoridad hacendaria, estos trámites se pueden realizar desde la aplicación SAT ID.

“El SAT reitera su compromiso de continuar con el trabajo arduo, eficiente y honesto, con el fin de fortalecer las finanzas públicas mediante la estrategia del abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción”, concluyó.

Te puede interesar: SCT cede control de puertos a la Secretaría de Marina

MÁS NOTICIAS