Satélite caerá sin control en alguna parte de la Tierra este miércoles 21 de febrero; esto se sabe

Este miércoles 21 de febrero 2024, el Satélite ERS-2 de más de dos toneladas caerá sin control en alguna parte de la Tierra; esto se sabe al respecto.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
satélite-ers-2-caerá-sin-control-tierra-este-miércoles-21-de- febrero-esto-se-sabe
Satélite ERS-2 caerá sin control en alguna parte de la Tierra este miércoles 21 de febrero; esto se sabe
| ESA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha advertido acerca de la caída sin control del satélite ERS-2 en algún punto de la Tierra.

Este satélite de más de dos toneladas de peso, se estrellará este miércoles 21 de febrero en contra de la Tierra, además de que la NASA estima que existe una probabilidad de 1 entre dos mil 500 acerca de que le pueda caer a alguien.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA), que se mantiene en constante seguimiento y monitoreo del artefacto, estima que algunos fragmentos del ERS-2, de hasta 53 kilogramos podrían caer sobre diversas zonas del planeta.

Los especialistas de la Oficina de Desechos Espaciales de la Agencia Espacial Europea, se han mantenido al tanto del monitoreo y rastreo de EN VIVO del descenso descontrolado de este satélite.

¿Cuándo y a qué hora cae sin control el satélite sobre la Tierra?

Expertos de la ESA señalan que el satélite de observaciónERS-2” de la Agencia Espacial Europea, reingresará en la Tierra de una manera descontrolada y se estima que su reentrada a la atmósfera tendrá lugar durante la tarde de este miércoles en Europa a partir de las 16:41, hora central europea (15:41, UTC); es decir a las 9:41 Horas (tiempo del Centro de México) del miércoles 21 de febrero de 2024.

Expertos aseguran que este satélite de teledetección, que cuenta con una masa final de dos mil 294 kilogramos, más de dos toneladas, se quemará en gran medida durante su reingreso en la atmósfera, pero que podrían “sobrevivirrestos de hasta 53 kilogramos de peso.

Aunque no se sabe con exactitud los puntos en donde caerán los restos o desechos de su fragmentación, la Agencia Espacial Europea (ESA) señala que en su mayoría, los restos de este satélite de observación caerán en aguas oceánicas; además también se ha señalado que el riesgo acerca de que alguna persona resulte herida debido al impacto de algún tipo de espaciales durante un periodo de un año, es menor a 1 entre 100 mil millones.

Vida útil del ERS-2, satélite de observación de la Tierra

Este satélite de observación de la Tierra, fue lanzado durante el 21 de abril de 1995; este artefacto espacial tuvo una carrera de 16 años en trabajos de observación de nuestro planeta.

En todo ese tiempo de vida útil, este satélite recopiló una enorme cantidad de datos acerca de la disminución del hielo polar, de cambios en la superficie terrestre, del aumento del nivel del mar, además del calentamiento de los océanos y la química atmosférica.

El ERS-2 también sirvió para la vigilancia de catástrofes naturales, inundaciones y hasta de terremotos en lugares muy retirados de la civilización. Cabe señalar que desde 2011, la Agencia Espacial Europea retiró de su funcionamiento al ERS-2 y durante ese mismo año se efectuaron maniobras para disminuir su órbita y reducir sus posibilidades de estrellarse en contra de otros satélites operativos.

El hecho de reducir la órbita de este satélite también aseguró que el ERS-2 volvería a entrar en la Tierra en un lapso de 15 años y no en un periodo que se pudo extender hasta los 100 años. Aquí puedes seguir, rastrear y monitorear EN VIVO del descenso descontrolado de este satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×