Ministro José Fernando Franco pasará al retiro tras 15 años en la SCJN

Este sábado, el ministro José Fernando Franco González-Salas comenzará su retiro luego de 15 años de actividad en la SCJN.
10 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad Y Justicia - Videos
Compartir

Este 11 de diciembre, José Fernando Franco González-Salas, el ministro de la conciliación y construcción de acuerdos, pasará al retiro luego de 15 años de lograr unidad y sentencias justas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según las declaraciones del ministro, siempre intentó hacer lo correcto sin permitir algún tipo de influencia externa a la hora de desempeñar su cargo.

“Traté de hacer lo mejor posible y siempre estando convencido de que era lo correcto… nunca en mi ánimo gravitó una influencia de fuera”, aseguró.

Asimismo, en la entrevista el ministró insistió en que deja una SCJN fuerte, pero aún con la necesidad de unidad interna.

Respecto a su sucesora, Loretta Ortíz Ahlf , señaló que debe integrarse y participar en el pleno para sumarse a los criterios de la SCJN.

Por último, el ministro José Fernando Franco González-Salas, compartió sus planes para el retiro, entre los que está pasar tiempo con su familia.

Además, no descartó la posibilidad de escribir un libro sobre sus memorias de la SCJN más adelante.

MÁS NOTICIAS