SCJN
19 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

SCJN rechaza frenar ley sobre venta de publicidad

El ministro Jorge Pardo Rebolledo negó la solicitud de la Cofece y el IFT debido a que la suspensión no podrá otorgarse respecto de normas generales

Ciudad de México.- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la aplicación de la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad, impugnada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

También te puede interesar: Alerta Policía Cibernética por falsos préstamos en Internet

Con su demanda, los organismos autónomos buscaban congelar la norma promulgada el 3 de junio, con la que se busca garantizar lalibre competencia en el mercado publicitario, eliminando prácticas monopólicas y de corrupción.

Cofece argumentó quebranto irreparable a los principios de competencia

El ministro Jorge Pardo Rebolledo negó la solicitud de ambos entes “debido a que la suspensión no podrá otorgarse respecto de normas generales, como en el caso lo constituye la ley referida”.

Te recomendamos también:Corte admite reclamo por desechamiento a impugnación contra Ley de Hidrocarburos

Para la Cofece, la entrada en vigor de la legislación causaría un “quebranto irreparable a los principios de libre concurrencia y competencia económica tutelados en el artículo 28 de la Constitución”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS