medicos
13 septiembre 2021 17:09hrs
Juan Pablo Reye s
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SCJN se perfila por avalar derecho de objeción de conciencia

Esta figura establece que el personal de salud puede negarse a practicar ciertos procedimientos, tales como la interrupción del embarazo, excepto en urgencias

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se perfila por avalar el derecho de la objeción de conciencia y aclaró que no restringe el acceso a la salud para las mujeres que, por ejemplo, deciden practicarse un aborto.

También te puede interesar: Es inconstitucional criminalizar el aborto en México: SCJN

Esta figura establece que el personal de salud puede negarse a practicar ciertos procedimientos, tales como la interrupción del embarazo, excepto cuando se trate de urgencias médicas o esté en riesgo la vida de la persona.

Presidente de la SCJN ve el tema como puerta a la arbitrariedad

El pleno del Máximo Tribunal del país analiza un proyecto de sentencia elaborado por el ministro Luis María Aguilar, quien argumentó que la objeción de conciencia es una cuestión individual que los médicos ejercen con base en su libertad religiosa e ideológica.

Te recomendamos también: Corte falla por segunda vez contra penalización del aborto

Para el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar confirmar la constitucionalidad del artículo de la Ley General de Salud que regula la objeción de conciencia serie entregar un cheque en blanco a la arbitrariedad, pues podría restringirse el acceso a la interrupción legal del embarazo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS