Traspaso Puertos y Marina Mercante
07 junio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

SCT concreta traspaso de Puertos y Marina Mercante a Semar

Llevaron a cabo la firma de la documentación que avala el traspaso oficial de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a la Semar.

Ciudad de México.- Este lunes los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de esta Secretaría de Marina (Semar) en compañía de servidores públicos, llevaron a cabo la firma de la documentación que avala el traspaso oficial de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT a la Semar.

Esta transición se realizó en cumplimiento al Decreto por el cual se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF), de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y de la Ley de Puertos.

El traspaso deriva del precepto publicado en el Diario Oficial de la Federación

El pasado 7 de diciembre del año 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el precepto en el que se dispuso que la SCT entregara a la Semar, los recursos humanos, financieros y materiales de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, Dirección General de Puertos y Dirección General de Marina Mercante.

Se incluye la entrega las 14 Administraciones Portuarias Integrales (API) del país, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para Personal de la Marina Mercante, el Fondo de Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana y en general, todos aquellos recursos necesarios para la ejecución de las atribuciones que por virtud del “Decreto” han sido trasladadas a la Secretaría de Marina.

Los titulares de ambas instituciones reconocieron el esfuerzo del personal profesional y altamente capacitado con el fin de atender lo establecido en el “Decreto”, además hicieron un reconocimiento a la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puerto y Marina Mercante, por su liderazgo y dedicación para conducir el proceso exitosamente.

También te puede interesar: Decretan prisión preventiva a Roberto Sandoval exgobernador de Nayarit

MÁS NOTICIAS