no.jfif
08 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

SCT intensifica recorridos para detectar daños en Red Carretera Federal

Cuadrillas de Conservación de Carreteras de la SCT agilizan maniobras para restablecer el tránsito, tras el desbordamiento de ríos en Hidalgo y Querétaro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó diversas acciones para atender las afectaciones en la Red Carretera libre de peaje, a consecuencia de las intensas lluvias que provocaron, el desbordamiento de los ríos Tula y El Pueblito, en Hidalgo y Querétaro.

En un comunicado, la SCT informó que en Hidalgo, la corriente de agua creció en el tramo del puente Los Sabinos, ubicado sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura del kilómetro 73+300. Personal técnico especializado evalúa el posible cierre de la carretera federal México-Laredo, ante el riesgo de daños estructurales.

si.jfif

En Querétaro se presentó el desbordamiento del río “El Pueblito”, en el municipio Corregidora, lo que afectó la autopista Querétaro-Celaya, operada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Este incidente obstruye la gaza de incorporación del Libramiento Sur Poniente de Querétaro hacia la zona metropolitana, ubicada en el kilómetro 8, lo que dificulta la incorporación del tránsito hacia la ciudad.

En Oaxaca, personal de Conservación de Carreteras trabajan para rehabilitar la infraestructura dañada. Más de 30 cuadrillas laboran en el levantamiento de derrumbes, deslaves, caída de ramas y piedras.

Los tramos carreteros afectados son: Oaxaca – Puerto Ángel; Tuxtepec – Oaxaca; Teotitlán – Tuxtepec; Mitla – Playa Vicente rutas 182 y 179; así como Huajuapan de León – Oaxaca y Oaxaca-Tehuantepec.

En Zacatecas se presentó un derrumbe que ocasionó el cierre de la carretera federal 23 Guadalajara – Colotlán – Malpaso en los límites de Zacatecas y Jalisco.

En Puebla se registraron derrumbes y caídas de árboles en los kilómetros: de la carretera Puebla-Huajuapan de León y en el kilómetro 137 de la carretera Pachuca-Tuxpan.

El Centro SCT Nayarit atendió de manera oportuna derrumbes, árboles caídos, piedras y ramas caídas sobre la superficie de rodamiento y restableció la circulación de inmediato.

También te puede interesar: Citas SAT: ¿Cómo sacar cita con la nueva aplicación?

En la red rural, se presentó el colapso de un puente, que ocasionó la interrupción total del tránsito en el Camino Huajicori – Quiviquinta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS