FOTO CM.jpeg
03 mayo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Se descarrila vagón del metro línea 12

Se descarrila vagón del metro línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco

Se registra movilización de emergencia la noche de este lunes en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, tras el desplome de un puente de la línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que provocó la caída del convoy.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona. Asimismo al menos 20 ambulancias de diversas corporaciones se encuentran en el lugar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó a través de su cuenta de Twittter, que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1389427244125368324?s=09

En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum dio a conocer, a través de sus redes sociales, que ya se dirige al lugar del accidente y que en las próximas horas brindará mayores detalles. “Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12. Informo en cuanto llegue”, destacó Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/claudiashein/status/1389426448897744899?s=21

Posteriormente la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum llegó a las inmediaciones del descarrilamiento de un tren del metro tras el desplome de una estructura


Poco antes de la media noche la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Cilvil señaló a través de su cuenta de twitter que al momentos hay 13 personas que perdieron la vida y 70 más heridos, quienes están siendo trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México.

https://twitter.com/sgirpc_cdmx/status/1389441089879171072?s=21

Minutos más tarde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que al momento se registraban 15 víctimas mortales.

En los últimos dos años de administración, se han presentado incidentes como el choque de trenes de la estación Tacubaya, o el incendio de la central de operaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ocurrido el pasado 9 de enero. También se han presentado fallas operativas en diversas líneas en meses recientes.

Información en desarrollo...

MÁS NOTICIAS