día de las madres 1.jpg
02 mayo, 2021
Karla Daniela García
Finanzas - Notas
Share

Se esperan 33 mil mdp por Día de la Madre: Concanaco Servytur

El panorama es alentador por el Día de la Madre, la reactivación de negocios se sumará a otros que están en camino a la recuperación económica

Para el 10 de mayo, la Concanaco Servytur prevé una derrama económica de 33 mil millones de pesos en México. La cifra representaría el 70 por ciento de lo obtenido en 2019 que registró 48 mil millones, una importante cifra para esa fecha.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que en 2020 hubo una caída del 80 por ciento en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial y al confinamiento por el Covid-19.

Para este año, subrayó, las condiciones son diferentes, pues con la reapertura de centros comerciales y de negocios que permiten una mayor afluencia de consumidores , se puede salir a festejar o comprar de manera física los regalos.

Panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros

El dirigente de la Concanaco precisó que por el Día de las Madres se incrementarán las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros. Detalló que otros rubros de mucha demanda en sus ventas son: telefonía móvil, y artículos electrónicos y electrodomésticos, que registran un importante porcentaje de las transacciones comerciales.

En los últimos años, dijo, también se benefician por los festejos los spas, salones de belleza, ya que muchos regalan este tipo de servicios para consentir a las mamás.

día de las madres 2.jpg

“Se espera que durante el fin de semana anterior al Día de las Madres un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”, anotó.

También te puede interesar: Sin servicio de Aerotrén en AICM por mantenimiento del 8 al 30 de mayo

“Otro factor que contribuirá a tener un mejor 10 de mayo en materia comercial, son las ventas del comercio electrónico que cada vez es más recurrido por los consumidores”, apuntó.

La Concanaco Servytur puntualizó que se deben cumplir responsablemente con los protocolos y las medidas sanitarias tanto en los establecimientos comerciales y de servicios, como los consumidores usuarios y visitantes de los sitios turísticos para evitar contagios de Covid-19.

MÁS NOTICIAS