Sheinbaum
12 abril, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Se han aplicado más de 11 mil segundas dosis en la CdMx; al corte de 11 de la mañana

Vacunas tienen más efectividad en casos graves de COVID19, después de la segunda dosis: Sheinbaum

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, informó que hasta las 11 de la mañana se han aplicado más de 11 mil segundas dosis contra COVID-19 en la Ciudad de México.

Sobre la efectividad de la vacuna china de SINOVAC, Sheinbaum recordó que fue aprobada por COFEPRIS, y son las autoridades federales las que deben informar sobre la revisión y eficacia de cada una de las vacunas.

Aeguró que el permiso que adquieren es “de emergencia” dado el contexto. Señaló que en caso de que autoridades federales emitan protocolos nuevos el Gobierno capitalino los acatará.

Además dijo que las vacunas tienen más efectividad en casos graves de COVID19, después de la segunda dosis.

Regreso a clases

La jefa de Gobierno aseguró que “no hay conflicto de ningún tipo con los maestros”. Luego de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE en la que los maestros rechazaron el regreso a clases en semáforo amarillo, insistió en que lo más importante es regresar a clases de manera segura, confió en que el diálogo con los maestros fluya fácilmente porque no hay contradicción entre los planteamientos de ambas partes.


Aseguró que todos están de acuerdo en que es importante regresar a clases y también están de acuerdo en que debe garantizarse la seguridad para maestros, niños y niñas; además dijo, están de acuerdo en que se vacune a maestros y a todo el personal que labora en las escuelas y además coinciden en que se deben arreglar todas las escuelas antes de regresar a clases.

Foro cambio climático

La jefa de Gobierno adelantó que participará en un Foro virtual sobre cambio climático a invitación del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Se dijo “muy agradecida con la invitación” y aseguró que será muy cautelosa para no hablar de los logros de la Ciudad en la materia y no infringir la ley electoral.

MÁS NOTICIAS