¿Tienes perro o gato? Así es cómo puedes viajar con tu mascota en el Metro o Metrobús de la CDMX

Si tienes perro o gato y viajas en transporte público, probablemente quieras conocer que se necesita para poder subir a tu mascota en el Metro CDXM o Metrobús.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
¿Se puede viajar con tu mascota en el Metro y Metrobús?
¿Se puede viajar con tu mascota en el Metro y Metrobús | FB/Metrobus CDMX

Fuerza Informativa Azteca te reúne toda la información respecto al uso del transporte colectivo en la Ciudad de México, por lo que ahora vemos por los perros, gatos y cualquier animal doméstico que necesite hacer uso de este tipo de servicios. Si eres una persona que quiere viajar con su mascota en el Metro CDMX o Metrobús, esto es lo que debes saber.

Lo primero a tomar en cuenta es que el Reglamento de Ley de Movilidad de la Ciudad de México tiene un artículo específico para hablar sobre los animales en el transporte público, incluidos los de compañía, ya que de acuerdo con el 161, fracción XI, su ingreso queda prohibido, a menos de que exista un permiso legal.

¿Se puede viajar en el Metro CDMX con un perro?

Si tienes un perro, gato o una mascota y quieres viajar en el Metro de la CDMX, las autoridades del Sistema de Transporte de Colectivo (STC) tienen la facultad para negarte el paso, ya que en concordancia con el artículo 161 del Reglamento de la Ley de Movilidad, “se prohíbe a los usuarios del servicio público en su modalidad de corredor de transporte o Servicio Zonal” transportar animales.

El reglamento establece que las excepciones son para animales “autorizados por las disposiciones jurídicas aplicables”, entre los que aplican personas con discapacidad o enfermedad que comprueben la necesidad de un perro para poder hacer uso de las instalaciones o poder trasladarse.

La respuesta es no, no se puede viajar con un perro, gato o mascota en el Metro CDMX o cualquier transporte público de la CDMX; sin embargo, a pesar de lo indicado por el reglamento, el Metrobús es el único servicio que ha ofrecido una excepción.

¿Se puede viajar con mascotas en el Metrobús de la CDMX?

El Metrobús de la CDMX ha comunicado a través de sus canales oficiales que es posible viajar con mascotas en sus estaciones y autobuses, siempre y cuando sean transportados en una transportadora y puedan ser cargados por los dueños.

“Si deseas viajar con tu mascota, lo puedes hacer, únicamente, si la llevas en transportadora completamente cerrada”, afirma el Metrobús en su cuenta oficial de Facebook, pero advierte lo siguiente: “No debe viajar con extremidades o cabeza expuestas, por seguridad de tu animal de compañía”.

De ahí en fuera, el transporte público de la Ciudad de México se reserva la facultad de negar el acceso a las mascotas que quieran hacer uso de su servicio, por lo que la mejor manera de viajar libremente con tu perro o gato sigue siendo el uso de un auto particular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×