Poder Judicial
09 junio, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Se realizan más de 19 mil audiencias durante la pandemia

El órgano judicial capitalino ha celebrado 19 mil 780 audiencias, derivadas de 44 mil 890 demandas recibidas y se han emitido 9 mil 813 sentencias.

Ciudad de México.- En medio de una pandemia global, el órgano judicial capitalino ha celebrado 19 mil 780 audiencias, derivadas de 44 mil 890 demandas recibidas, y que se han emitido 9 mil 813 sentencias en materia civil de proceso oral, así lo dio a conocer su presidente el magistrado Rafael Guerra Álvarez, durante una reunión con representantes de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Al enfatizar que se ha garantizado la ejecución eficiente de todos los principios del juicio oral, especialmente el de inmediación, destacó que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) tiene en plena vigencia operativa 44 juzgados civiles de proceso oral y dos en materia de extinción de dominio.

Además, el titular del Poder Judicial capitalino, que la ejecución eficiente del juicio oral precisa del involucramiento activo en todas las funciones jurisdiccionales del debido proceso, que giran en torno al debate, la prueba y las decisiones dentro del marco del sistema de audiencias.

También te puede interesar: Incineran más de 11 toneladas de narcóticos en 3 estados del país

MÁS NOTICIAS