AMLO EN GUANAJUATO
26 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Se reforzará la seguridad en Guanajuato: AMLO

AMLO anunció que se enviarán más elementos de la Guardia Nacional a Guanajuato debido a que los homicidios dolosos no se han reducido.

Irapuato, Guanajuato. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que más fuerzas federales llegarán a Guanajuato con la finalidad de reforzar la seguridad, debido a que ha aumentado la extorsión y no hay una reducción clara de homicidios dolosos.

Vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional; se han construido 17 cuarteles

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador informó que ayer se registraron 67 homicidios en el país, 11 de ellos en Guanajuato por lo que dijo seguirá el apoyo del Gobierno Federal en la entidad.

El principal problema son los homicidios por el enfrentamiento entre bandas, eso ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión. En el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución, ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo, sigue estando alto este delito

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que en octubre se registraron 239 homicidios en Guanajuato y cuatro municipios concentran la mayor parte de la incidencia delictiva: León, Celaya, Irapuato y Salamanca, también reconoció que hay un aumento del delito de extorsión en la entidad.

Tenemos 42 eventos es un delito que va al alza, lo podemos ver en la grafica que sube muy rápido y en 2021 sube a 9 es un delito que tiene cifra negra

El tema de la seguridad no se puede politizar: AMLO

AMLO aseguró que el tema de la seguridad no se puede polítizar, reconoció que puede haber diferencias políticas con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, sin embargo estpan trabajando de manera coordinada para combatir este flagelo.

Podemos tener diferencias en los político con el gobernador, pero en el tema de seguridad estamos actuado de manera coordinada, porque no se puede politizar el tema de la seguridad

Aseguró que su gobierno ha actuado ante el problema de violencia que enfrenta Guanajuato, pues se han desplegados hasta 3 mil integrantes de la Guardia Nacional en la entidad, y se trata de uno de los estados con mayor presencia del Ejército.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS