zaldivar
09 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Se requieren jueces valientes en tiempos de división: Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN tomó protesta este martes a 101 nuevas juezas y jueces federales, que ganaron un concurso de oposición

Ciudad de México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que en estos tiempos de polarización y división, el país requiere de juzgadores modernos comprometidos con los derechos humanos.

También te puede interesar: Trabajo no es motivo para quitar custodia de los hijos

Al tomar protesta a 101 nuevas juezas y jueces federales, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal pidió a los impartidores de justicia actuar con sensibilidad, valentía e inteligencia pero también con prudencia.

“Juzgadores deben ser un poder equilibrador”

“En un país polarizado, en una sociedad dividida, la labor de los jueces es más importante que nunca. Estoy seguro de que estarán a la altura de lo que exige México, delo que exige el Poder Judicial Federal y de lo que este momento tan complicado y delicado espera de las personas juzgadoras federales”, señaló.

Te recomendamos también: En CDMX habrá casi 10 mil policías para seguridad en Buen Fin

En su mensaje ante los plenos de la Corte y del CJF, Zaldívar reiteró que los nuevos juzgadores tienen la gran responsabilidad de ser el poder equilibrador, de convertirse en guardianes de la Constitución y los derechos humanos de todas las personas.

Escuela Federal de Formación Judicial realizó el concurso

Los nuevos 101 jueces y juezas de Distrito resultaron vencedores en un concurso de oposición organizado por la Escuela Federal de Formación Judicial y que constó de diversas etapas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS