internet-web-aerolíneas
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Se restablece servicio en la web de aerolíneas estadounidenses

La empresa proveedora de servicios de internet Akamai, aseguró que se restauró el servicio a partir de las 8:47 horas en la web de aerolíneas

Ciudad de México.- La empresa Akamai, que provee, entre otros servicios, una plataforma de computación distribuida para la entrega de contenidos global de Internet, informó a través de un comunicado que experimentó una interrupción de uno de sus servicios Prolexic DDoS (Routed 3.0) a partir de las 4:20 horas.

Destacó que el problema de inmediato y los clientes afectados recibieron una alerta de error en cuestión de segundos. Preciso que el impacto se limitó a los clientes de Akamai que usaban la versión 3.0 del servicio enrutado.

¿Cuántos clientes se vieron afectados?

Aproximadamente 500 clientes que utilizan este servicio fueron redirigidos automáticamente.

Descarta ciberataque cibernético

Akamai descartó que el problema fuera causado por una actualización del sistema o un ciberataque, y reiteró que el efecto fue una interrupción inesperada del servicio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nuevo fallo global de internet paraliza aerolíneas

¿A qué hora regreso el servicio?

La compañía aseguró que se restauró el servicio a las 8:47 horas y que los clientes comenzaron el proceso de enrutamiento de regreso al servicio en ese momento.

Akamai pide disculpas a usuarios

Reconoció el impacto de este problema y extendió disculpas a sus clientes y a cualquiera de sus usuarios finales que se vieron afectados.

Aseguró que se han tomado medidas para evitar que este problema vuelva a ocurrir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS