Medio Ambiente de Nuevo León “clausura” refinería de Cadereyta por negativa de acceso a su equipo de inspección

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que ante la negativa de colaborar con una inspección, “clausuró” la refinería de Pemex en Cadereyta.

Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels
Estables, heridos por explosión en refinería de NL
Los 9 lesionados en la explosión de la refinería de Cadereyta se encuentran estables, aunque algunos tienen quemaduras en el 80 % del cuerpo.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo Leónclausuró” la refinería de Pemex en Cadereyta; esto ante la negativa de parte de la refinería de Petróleos mexicanos acerca de colaborar y recibir a un equipo de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Nuevo León, se informó sobre la suspensión “con el fin de llevar a cabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa”.

Cabe decir que un equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León acudió a la refinería de Pemex en Cadereyta pero se le negó el acceso a las instalaciones a pesar “de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”.

secretaría-de-medio-ambiente-clausura-refinería-de-pemex-en-cadereyta-nuevo-león
Secretaría de Medio Ambiente “clausura” refinería de Pemex en Cadereyta en Nuevo León

Con el fin de llevar a cabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”, señaló en su comunicado la dependencia de Nuevo León.

Luego de que les negaron la entrada, además de una supuesta emisión muy notoria de contaminantes a la atmósfera durante la mañana de este viernes 1 de marzo, la dependencia local decidió “clausurar” la Refinería de Cadereyta. Cabe decir que este grupo estuvo encabezado por Alfonso Martínez Muñoz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, llegó hasta la refinería pero ni así los dejaron pasar.

¿Cuál es la importancia de la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León?

La refinería de Pemex en Cadereyta es una de las más importantes de la República, de hecho es la segunda refinería más grande del país respeto de su capacidad de procesamiento de crudo, además de que produce una serie de productos derivados como diésel, gasolina, combustóleo y hasta turbosina.

Su importancia respecto de la economía del país radica en que se trata de una refinería de Pemex que genera empleos, contribuye al PIB nacionalPIB nacional, abastece de energéticos además de que es un activo estratégico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×