SE EVENTO 1.png
19 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Secretaría de Economía presenta el Informe Nacional Voluntario sobre la Agenda 2030

El informe se enfoca en dimensiones social y económica con énfasis en el combate a las desigualdades y las alianzas internacionales

La Secretaría de Economía presentó el Informe Nacional Voluntario 2021 sobre la Agenda 2030 en México, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, hizo énfasis en que el trabajo del Gobierno de México para avanzar en la Agenda 2030 se ha enfocado en tres ámbitos principales:

1) Las dimensiones social y económica de la Agenda, con énfasis en el combate a las desigualdades.

2) Las carencias que vulneran desde la raíz a la paz social, y que se ven agravadas por el dispendio y la corrupción.

3) Las alianzas internacionales para hacer frente a retos regionales y globales como la migración, el cambio climático y la vacunación universal contra el COVID-19.

La Secretaria de Economía detalló las diversas acciones realizadas por el Gobierno de México a favor de los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y reconoció retos y oportunidades pendientes sobre los cuales se seguirá trabajando a través de comités de trabajo.

“Para promover una mejor recuperación sostenible, vamos a coordinar el Consejo Nacional de la Agenda 2030 con el Consejo Nacional de Fomento a la Inversión y Empleo y Crecimiento Económico, denominado Cofineces. Esta agenda se implementa desde el inicio de esta administración como una parte integral de su programa de trabajo con un fuerte foco en la dimensión económica con énfasis en combatir las desigualdades de forma transversal.”

Además, se hizo un repaso de diversas acciones realizadas por el Gobierno de México a favor de los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y reconoció retos y oportunidades pendientes sobre los cuales se seguirá trabajando.

En un comunicado de la Secretaría de Economía se apunta que en 2015, los Estados miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unida adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para avanzar en un periodo de 15 años hacia la consecución de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en términos sociales, ambientales, económicos, de gobernanza, de alianzas y de combate a las desigualdades.

En ella también se establecieron mecanismos para su seguimiento, particularmente con la presentación periódica de Informes Nacionales Voluntarios para compartir los avances y retos de cada país.

También te puede interesar: Lunes negro para los mercados mundiales, Wall Street cierra con fuertes caídas

El Informe presentado hoy luego de haberse entregado a Naciones Unidas el pasado 12 de julio es el tercero entregado por México desde que se comprometió con la Agenda 2030 en 2015, y el primero de la administración actual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS