wall street
19 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Lunes negro para los mercados mundiales, Wall Street cierra con fuertes caídas

Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York finalizaron la sesión con fuertes caídas. El S&P 500 y el Nasdaq registraron su mayor declive porcentual diario desde mayo

Los mercados a nivel mundial tuvieron un lunes negro, cerraron con fuertes caídas ante los temores sobre la propagación de la variante Delta del Covid-19, y los efectos que pueda desencadenar sobre la economía.

En Wall Street el Promedio Industrial Dow Jones cayó 2.09 por ciento, a 33 mil 962 puntos, su mayor ajuste desde octubre, el Dow Jones anotó su peor desempeño intradía en casi nueve meses.
El índice S&P 500 retrocedió 1.58 por ciento, su mayor desplome desde mayo, a las 4 mil 258 unidades.
El Nasdaq perdió 1.06 por ciento concluyó en los 14 mil 275 puntos.

Las acciones relacionadas con empresas de ocio y viajes se desplomaron y el subindicador S&P de las aerolíneas, el S&P 1500 Hotel and Restaurant, sufrió bajas mucho más significativas que el resto del mercado.

El índice de volatilidad de CBOE, el denominado indicador del miedo en Wall Street, tocó su mayor nivel en másde dos meses. Los 11 principales sectores del S&P 500 terminaronel lunes en cifras rojas.

A contrarreloj, las acciones de IBM subieron un 2 %, a 140,73 dólares, en las operaciones posteriores al cierre,luego de que la compañía informara que sus ingresos del segundotrimestre superaron las estimaciones de los analistas.

Temor a que los nuevos contagios de Covid-19 afecten a las economías

Las nuevas infecciones por coronavirus aumentaron en partes de Asia e Inglaterra, mientras que los casos de COVID-19en Estados Unidos crecieron un 70 % la semana pasada, principalmente debido a la variante Delta.

La aversión al riesgo también hundió a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, arrastrando asu paso a los precios de las acciones de la banca, sensibles alos movimientos o expectativas sobre las tasas de interés.

“Buena parte de esto está relacionado con la variante Delta”, dijo Paul Nolte, administrador de carteras de KingsviewAsset Management en Chicago.

“Hay cierta preocupación ante la idea de que quizás la economía no se reabrirá tan rápido como todo el mundo cree y de que el gran auge que todos esperan será más bien un periodoestable en lugar de una plena bonanza”, añadió.

Lunes negro para el mercado global

Las acciones europeas se hundieron más del 2% el lunes, en su peor sesión en nueve meses, ante el temor de los inversores a que la variante Delta del COVID-19 termine por descarrilar la recuperación de la economía mundial.

Las acciones vinculadas a las materias primas, los bancos y las empresas de viajes perdieron más del 3%.

Los segmentos de petróleo y los indicadores de transporte y ocio cayeron a un piso no visto desde febrero.

Los sectores principales cerraron en rojo En un hecho que extiende las pérdidas de la semana pasada, el índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 2.3% y todos los sectores principales cerraron en rojo.

El índice alemán DAX cedió un 2.6%, mientras que el referencial MIB de Italia se hundió un 3.3%, su caída más pronunciada en una sesión desde octubre.

En la bolsa de Londres, el FTSE 100 retrocedió un 2.3% debido a que un aumento de los casos de coronavirus eclipsó el optimismo sobre la reapertura de la economía británica.

También te puede interesar: Precios del petróleo pierden 5 dólares, tras acuerdo de OPEP+

En Asia las pizarras también se pintaron de rojo entre 1 por ciento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS