Secretaría de Gobierno de la CDMX inicia sanciones contra Sandra Cuevas

La Secretaría de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que inició un procedimiento de suspensión por faltas “ no graves” a Sandra Cuevas.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Secretaría de Gobierno de la CDMX inicia sanciones contra Sandra Cuevas
¿Qué determinó la Secretaría de Gobierno de la CDMX? | Sandra Cuevas “X”

Este jueves 16 de noviembre la Secretaría de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que inició un procedimiento de suspensión por faltas “ no graves” a Sandra Cuevas como alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc por 30 días; sin embargo en una tarjeta informativa no determinó cuáles serían esas irregularidades,

A lo largo del comunicado también establecieron que sancionarán al Director General de Administración, Director de Recursos Humanos, Subdirector de Asuntos Laborales y Movimientos de Personal y Jefe de la Unidad Departamental de Movimientos de Personal durante 15 días.

“Se iniciaron procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, por faltas ‘No graves’ , derivadas del evento llevado a cabo el 01 de octubre de 2021, con motivo de su toma de protesta y del nombramiento como Director General de Administración de una persona que no cumplía el perfil establecido en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México”

Sandra Cuevas no está suspendida; se mantiene activa como alcaldesa

Ante esta notificación, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc reaccionaron asegurando que Sandra Cuevas se mantiene como máxima autoridad de la alcaldía Cuauhtémoc.

El Poder Judicial de la Federación otorgó amparo en contra de la resolución de la Contraloría de la Ciudad de México por lo que queda sin efecto la suspensión temporal de 30 días que se pretendía aplicar en contra de Sandra Cuevas como Alcaldesa de Cuauhtémoc.

El amparo es el 1720/2023 Juzgado 8 de Distrito en Materia Administrativa con lo que queda sin efecto la suspensión temporal de la Alcaldesa de Cuauhtémoc.

Ante esta controversia , fue consultado en la Secretaría Gobierno de la ciudad de México quien se limitó a enviar el comunicado en donde se estipula el inicio de procedimiento de suspensión pero no da más información al respecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×