autos chocolate decreto AMLO.jpg
Crédito: Azteca Noticias
18 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Secretaría de Hacienda publica decreto de “autos chocolate”

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para la importación definitiva de los llamados “autos chocolate”

La Secretaría de Hacienda publicó la tarde de este lunes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para la importación definitiva de vehículos usados , los llamados “autos chocolate”.

Este documento señala que son las secretarías de Hacienda, de Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana las encargadas de elaborar este nuevo programa de regularización de los “autos chocolate”.

Esto, para los seis estados de la zona fronteriza norte, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Baja California Sur.

La Secretaría de Hacienda reiteró que estas facilidades solo son aplicables a vehículos usados no registrados en México que ya se ubiquen en esos siete estados de la República.

ESTE ES EL DECRETO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto este pasado sábado 16 de octubre en Ensenada, Baja California, donde estuvo acompañado por Adán Augusto López, el secretario de Gobernación; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía ,y Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

El acuerdo publicado por la Secretaría de Hacienda precisa que esta dependencia, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), “establecerá las facilidades administrativas necesarias para que las personas físicas señaladas en el artículo anterior, lleven a cabo las acciones legales para la aplicación del Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados vigente y demás disposiciones legales aplicables”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS