amlo-autos-chocolate-decreto
Twitter @lopezobrador_
16 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO firma decreto para regularizar autos chocolate

AMLO aseguró que los poseedores de autos chocolate deberán pagar una cooperación de 2 mil 500 pesos que se usarán para mejorar vialidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto para regularizar los vehículos extranjeros irregulares, mejor conocidos como autos chocolate, que estén en México hasta el 17 de octubre de este 2021 y que circulen en siete estados colindantes con Estados Unidos.

El presidente firmó el decreto este sábado en Ensenada, Baja California, donde estuvo acompañado por algunos integrantes de su gabinete como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ahí el presidente AMLO r eiteró que los poseedores de estos autos chocolate deberán pagar una contribución y celebró que en Baja California su gobierno tenga una amplia aceptación.

“Ahora se les va a registrar, van a dar una cooperación los que tienen estos carros de alrededor de 2 mil 500 pesos. Es una cooperación porque ese dinero va a quedar en Baja California, como aquí se ha dicho, y se va a utilizar para tapar los baches, para mejorar las vialidades”, indicó.

Autos chocolate son usados para cometer ilícitos

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez señaló que la decisión del presidente AMLO de firmar el decreto para regular los autos chocolate es de vital importancia debido a que son usados por grupos criminales para cometer ilícitos.

Y detalló que en esta entidad circulan más de 500 mil vehículos irregulares de procedencia extranjera “muchos de los cuales impactan en la inseguridad ante la falta de registro y control vehicular”.

Asimismo, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que del 1 de noviembre del 2019 al 30 de agosto del 2020, en Baja California fueron puestos a disposición 370 vehículos usados para la comisión de homicidios calificados, 78 por ciento de los cuales fueron de origen extranjero e irregular.

“De ahí la importancia de avanzar en la regularización de autos chocolate para que dejen de estar en el anonimato, estos vehículos y puedan llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia”, expresó Rosa Icela Rordríguez.

Reiteró que los recursos que se obtengan de esta regularización se invertirán en mejorar las vialidades, en reparar los baches y en contribuir también al bienestar de la población.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS