trabajo-secretaria-del-trabajo-portal-del-empleo
STPS
13 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Secretaría del Trabajo presenta el Portal del Empleo ¿Buscas trabajo?

El portal del empleo de la Secretaría del Trabajo cuenta con más de nueve mil vacantes disponibles para diferentes áreas.

Si no tienes trabajo, alista tu CV porque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó un nuevo Portal del Empleo para aquellos jóvenes que se encuentran en busca de chamba.

El Portal del Empleo fue presentado durante la inauguración de la Ferial del Empleo 2021, que se realizó en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, impulsado por la Secretaría del Trabajo y el gobierno federal.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? INEGI lanza convocatoria de vacantes para el 2021

La Feria del Empleo de este año cuenta con 58 eventos de vinculación laboral en toda la República y 60 mil vacantes de más de dos mil empresas.

¿Cómo funciona el nuevo portal del empleo?

Si estás en busca de trabajo, solo debes ingresar al nuevo Portal del Empleo a través del siguiente link: https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital

Una vez ahí, debes responder dos preguntas que aparecen en la página. En la primera tienes que poner cuál es tu oficio, profesión o habilidad.

En la segunda, deberás responder en qué ciudad buscas el empleo.

Después de contestar las preguntas, aparece un listado con varias ofertas de trabajo de tu área o especialización, que incluyen cuál es el salario ofrecido por cada empresa.

En el caso de la Ciudad de México, participan 70 compañías que ofrecen cerca de nueve mil vacantes para diversos puestos con perfiles para profesionales, técnicos y operativos.

Las personas que acuden a la Feria Nacional de Empleo Ciudad de México reciben atención personalizada de los consejeros de empleo, asesoría para su registro en el Portal del Empleo, así como asistencia para su inscripción al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Lujan, señaló que el nuevo Portal del Empleo permite acercar más y mejor las herramientas para que aquellos que están buscando un trabajo encuentren una oferta laboral y puedan salir adelante.

Te puede interesar: ¡Buscan taqueros en San Diego, California! Pagarán mil dólares semanales

Alcalde Luján también destacó que tanto la Feria del Empleo como el nuevo portal son medidas para la reactivación económica en la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS