oso-peluche-guardia-nacional.jpg
Guardia Nacional
18 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Guardia Nacional asegura un oso de peluche relleno de cristal

Durante una revisión a una empresa de paquetería, la Guardia Nacional encontró el oso de peluche con 50 dosis de la droga cristal.

La Guardia Nacional dio a conocer el hallazgo de 50 dosis de la droga cristal ocultas en el interior de un oso de peluche que tenía como destino el estado de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia explicó al efectuar rastreos preventivos para inhibir el tráfico y distribución de drogas entre las empresas de paquetería en la ciudad de Veracruz, sus elementos aseguraron el oso de peluche con cristal en su interior.

Te puede interesar: Choque de taxi en carretera México-Cuernavaca deja 3 heridos

Un binomio canino, especializado en la detección de narcóticos, detectó una caja de cartón deteriorada, procedente de Coatzacoalcos, donde se trasladaba el juguete que ocultaba en su forro los envoltorios con cristal.

La droga y el oso de peluche fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que se deslinden responsabilidades, detalló la Guardia Nacional.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos”, detalló la dependencia en el comunicado.

En una hielera, empresa de mensajería transportaba cristal

En otro hecho, la Guardia Nacional localizó una hielera con doble fondo en la que se ocultaba un paquete con cristal que tenía como destino Luisiana, Estados Unidos.

Los uniformados localizaron el paquete tras realizar inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería en Morelia, Michoacán.

Al escanear el envío en una máquina de rayos X, detectaron imágenes con densidades distintas respecto a lo que manifestaba la guía, por lo que el paquete fue separado para efectuar una inspección de seguridad.

En el paquete había una hielera con un doble fondo, en ella se ocultaba un paquete confeccionado con papel carbón, con una sustancia granulada con las características del cristal.

Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el peso exacto y tipo de sustancia, la aparente droga fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia.

El pasado 16 de agosto, los integrantes de la Guardia Nacional localizaron en un autobús de pasajeros alrededor de 50 envoltorios de cristal y 11 de probable marihuana, ocultos en una bolsa de plástico.

El autobús circulaba por la carretera de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, cuando los uniformados hicieron la inspección de seguridad y al final del pasillo encontraron la presunta droga; sin embargo, ninguno de los pasajeros reconoció la propiedad del paquete.

Una vez que se procedió al conteo y embalaje de los envoltorios, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que se realizaran las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar: Guardia Nacional detiene a presunto narcomenudista en GAM

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS