virgen_de_fatima.jpg
Crédito: Twitter @inesbrog
13 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Los secretos de la Virgen de Fátima revelados en sus apariciones

El 13 de mayo de 1917 ocurrió la primera de varias apariciones de la Virgen de Fátima, quien reveló a unos niños, tres secretos relacionados con la humanidad.

La primera de las apariciones que hizo la Virgen de Fátima ocurrió el 13 de mayo de 1917, cuando tres niños pastores vieron su imagen en el interior de una cueva, donde les reveló tres secretos.

Según los relatos de este acontecimiento, los niños Lucía, Jacinta y Francisco se encontraban en el campo, en la región de Fátima, Portugal, entraron a la cueva debido a una fuerte lluvia y vieron una luz blanca a la que se acercaron, hasta descubrir que era la imagen de una mujer.

Te puede interesar: Efemérides 13 de mayo ¿Qué se celebra en México?

La mujer, vestida de blanco y con un rosario en las manos, era la Virgen María y les pidió que regresaran a la cueva los días 13 de cada mes, porque haría otras apariciones para revelarles tres secretos relacionados con el futuro de la humanidad.

niños_virgendefatima.jpg
Crédito: Getty Images

Lucía Dos Santos, una de las niñas que entró a la cueva, escribió los relatos sobre todas las apariciones, en uno de ellos detalló que la Virgen de Fátima le dijo que sus primos, Francisco y Jacinta iban a morir pronto. Antes de cumplir 10 años, los hermanos fallecieron debido a la gripe española.

Según los documentos históricos resguardados en el Vaticano, la última aparición ocurrió el 13 de octubre de 1917, cuando la Virgen de Fátima fue vista por miles de personas que notaron los rayos del sol más fuertes de lo habitual.

Visión del infierno, uno de los secretos revelados por la Virgen de Fátima

En sus relatos, Lucía detalló que el primer secreto que les dijo la Virgen de Fátima estaba relacionado con la visión del infierno, a donde presuntamente van las personas que no se arrepienten de sus pecados, encontrándose con “demonios de formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros”.

Anuncio de una nueva guerra, otro de los secretos

El segundo secreto que la virgen reveló a los niños durante sus apariciones, fue la predicción del final de la primera guerra mundial y el anuncio de un nuevo enfrentamiento bélico.

“Si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pío XI comenzará una guerra peor (la Segunda Guerra Mundial)”, escribió Lucía en sus relatos.

Último secreto de la Virgen de Fátima, rodeado de misterio

El tercer secreto de la Virgen de Fátima fue dado a conocer por el papa Juan Pablo II, el cual consiste en la descripción de una escena en la que un ángel con una espada de fuego pide penitencia, mientras el Papa y otros clérigos escalan una montaña y luego mueren cuando unos soldados les disparan balas y flechas.

Te puede interesar: Miles acuden al Santuario de Fátima en honor a Nuestra Señora

Luego de conocerse el último de los secretos que la virgen le dijo a los niños en sus apariciones, el papa Benedicto XIV afirmó que no revelaba “ningún gran misterio y no se ha corrido el velo del futuro”.

Esto dio lugar a muchas interpretaciones, en una de ellas se señaló que el último de los secretos de la Virgen de Fátima tenía algo que ver con el atentado al papa Juan Pablo II, ocurrido el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro del Vaticano.

atentado_papa.jpg
Crédito: Vatican News

MÁS NOTICIAS