Carlos Salazar Lomelín
09 marzo, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Sector privado participa en programa piloto de vacunación en Toluca, Estado de México

Aportará su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas contra el COVID-19

Ciudad de México.- El sector privado participará hoy en un programa piloto en Toluca, Estado de México, para la aplicación de vacunas en nuestro país, contra el Covid-19. En este estado de la República, en este martes se comenzó la aplicación de las vacunas a personas mayores de 60 años en cuatro sedes de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:
OCDE mejora pronóstico para el PIB de México; crecerá 4.5% en 2021

A través de un comunicado, el sector privado detalló que aportará su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas. Detalló que este es el primer esfuerzo de vacunación en el que participan el sector privado y los tres niveles de gobierno.


Entre las organizaciones de la iniciativa privada que participan destacan se encuentra en Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, entre otros.

“…Ante los grandes retos que plantea la actual emergencia sanitaria, el sector privado está en diálogo permanente con el gobierno y tiene la mejor disposición de sumar esfuerzos para que la vacuna llegue a los mexicanos en el menor tiempo posible…”, expuso el CCE.

¿CÓMO NACE ESTA INICIATIVA?

Resalto que esta iniciativa nace de los diálogos contantes surgidos a partir de la creación del Comité de la Nueva Normalidad, integrado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano de Seguro Social y la comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial.

MÁS NOTICIAS