laurence boone, ocde.png
09 marzo, 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

OCDE mejora pronóstico para el PIB de México; crecerá 4.5% en 2021

Prevé un crecimiento del PIB mundial del 5.6% para este año, una revisión del aumento de más de 1 punto porcentual en comparación con las Perspectivas Económicas de la OCDE de diciembre

Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la OCDE, mejoró este martes el pronóstico sobre el crecimiento en 2021 de la economía de México a 4.5%, comparado con el 3.6% previsto en diciembre pasado.

Sin embargo, para el 2022 el estimado se ajustó a la baja en 0.4 puntos a 3.0%.

TE RECOMENDAMOS:
Profeco pone orden en el comercio electrónico

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico aseguró que las perspectivas han mejorado en los últimos meses debido a los signos de un repunte en el comercio y la producción industrial que se hicieron más evidentes a fines de 2020.

De igual forma, prevé un crecimiento del PIB mundial del 5.6% para este año, una revisión del aumento de más de 1 punto porcentual en comparación con las Perspectivas Económicas de la OCDE de diciembre.

Con respecto a la producción mundial, aseguró que se espera que vuelva a los niveles prepandémicos a mediados de 2021, pero su evolución dependerá en gran medida del resultado de las vacunas y las variantes del virus.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Qué es y cómo funciona el Buró de Crédito?

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS VACUNAS?

Las perspectivas de crecimiento mejorarían si se acelerara la producción y distribución de dosis, estuvieran mejor coordinadas a nivel global. Ya que esto permitiría facilitar las medidas de contención más rápidamente y acercar la producción mundial a las proyecciones prepandémicas.

¿QUÉ PASARÍA SI LAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN NO SE LLEVARAN A CABO CON LA RAPIDEZ?

Por otro lado, el gasto de los consumidores y la confianza empresarial se verían perjudicados si las campañas de vacunación no se llevaran a cabo con la rapidez suficiente para reducir las tasas de contaminación o si se extendieran nuevas variantes y requirieran adaptaciones vacunas.

MÁS NOTICIAS