Chiapas-Pueblos-Mágicos.jpg
Twitter @SECTUR_mx
25 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Sectur renueva nombramiento a los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Palenque son los Pueblos Mágicos de Chiapas con nombramiento de Sectur.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, renovó los nombramientos a los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas: San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Palenque, con el fin de que los turistas “vean con gran interés estas localidades”.

En el marco de la gira de trabajo que el funcionario realiza en territorio chiapaneco, afirmó que esos “cuatro bellos rincones del país” se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno y son pilares de la recuperación económica para la entidad.

Te puede interesar: AMOR POR MÉXICO: La magia de la marimba en Chiapa de Corzo, Chiapas

“Proyectaremos al mundo una imagen fortalecida de nuestros Pueblos Mágicos, que hoy guardan en su seno grandes riquezas milenarias, heredadas por nuestros antepasados, y que, orgullosos, deseamos compartir”, declaró Torruco Marqués.

Reconoció que los Pueblos Mágicos de Chiapas tienen el potencial para atraer nuevos flujos de visitantes, debido a que su oferta turística se ajusta al nuevo perfil del viajero que dejó la pandemia, el cual optará por destinos cercanos a su lugar de origen y en estrecho contacto con la naturaleza.

Tras el arribo de la pandemia de Covid-19, hemos vivido momentos difíciles, pero también momentos de aprendizaje y reflexión. Hemos encontrado la forma de adaptarnos a las exigencias que la naturaleza nos impone.

El titular de Sectur indicó que la renovación de los nombramientos servirá para proyectar al mundo una imagen fortalecida de estos destinos que guardan grandes riquezas milenarias, heredadas por nuestros antepasados.

“Amigos de San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Palenque: queremos que los potenciales turistas de México y el mundo vean con gran interés estas localidades, cuyo nombramiento como Pueblo Mágico fue otorgado en 2003, 2012, 2012 y 2015, respectivamente”, dijo.

Digitalización turística dará mayor posicionamiento a Pueblos Mágicos del país

El secretario Torruco Marqués recordó que recientemente se puso en marcha la “Estrategia de Digitalización Turística en Pueblos Mágicos”, misma que da herramientas a las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos para que promuevan sus productos.

A través de la Estrategia de Digitalización Turística pueden acceder a actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de sus servicios en plataformas, redes sociales y otros elementos indispensables para su posicionamiento en los mercados.

Para lograrlo, Sectur ha establecido alianzas estratégicas con empresas de calidad mundial, como Google, Despegar, Rotamundos y Gueest, sinergia que llevará a un mejor posicionamiento de los Pueblos Mágicos y las Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Expuso que esta etapa de digitalización será el antecedente para incorporar a otros prestadores de servicios, lo que permitirá la paulatina consolidación integral del importante ciclo de comercialización de los productos de estos singulares centros turísticos.

Te puede interesar: Promoverán hoteles de los Pueblos Mágicos en Google

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS