sedena niño soldado honorario
Sedena
25 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sedena cumple sueño de niño y lo nombra “soldado honorario”

El niño Jesús Roberto, de nueve años de edad, fue nombrado por elementos de la Sedena como “soldado honorario” por un día.

La Novena Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Sinaloa, cumplió el sueño del niño Jesús Roberto al nombrarlo “Soldado Honorario” por un día.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, la Sedena informó que compartió experiencias y actividades castrenses con el pequeño en la comunidad de El Sauz en Sinaloa.

En la publicación etiquetada con el hashtag #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico, la dependencia federal difundió varias fotografías en las que se ve al pequeño Jesús Roberto conociendo las instalaciones militares y portando orgullo el uniforme castrense.

La Ceremonia de “Soldado por un día” se realizó el miércoles pasado en las instalaciones del 94/o Batallón de Infantería, El Sauz, Sinaloa, encabezada por el General Brigadier Rubén Torres Martínez, comandante del batallón referido.

El reconocimiento fue para el niño Jesús Roberto del Val Obezo de nueve años, quien padece de una enfermedad crónica degenerativa.

Fue recibido con una emotiva bienvenida y se le reconoció como miembro honorario y distinguido del Ejército Mexicano y la Sedena le confeccionó un uniforme a su medida.

En la ceremonia se realizaron los honores a la Bandera, un recorrido por las instalaciones del batallón, donde se mostró al niño el equipo, material, vehículos y función de cada área.

Finalmente, se le entregó un diploma y un obsequio por parte del Comandante del Batallón, quien agradeció la visita del niño.

Le deseó, además, que la experiencia le impulse a seguir cumpliendo sus mas profundos anhelos, recordándole que la vida de un soldado está llena de múltiples desafíos, cruciales y críticos, que “no nos hacen caer pero que indudablemente nos levantamos; permitiendo así templar nuestro carácter y darle sentido a nuestras vida”.

En respuesta, el niño se mostró feliz por la experiencia con el Ejército Mexicano y dijo estar dispuesto a seguir su vida con el compromiso que muestra un militar en sus encargos.

¿Qué es un soldado honorario?

El Ejército Mexicano realiza este tipo de eventos para generar un acercamiento con los niños que sufren alguna discapacidad, regalándoles un día en las instalaciones militares.

Es una de las actividades de acercamiento con la sociedad que tiene la Sedena con la finalidad de mostrar un rostro más amable de su labor en el país.

El soldado honorario es un reconocimiento que se realiza a niños con alguna discapacidad para motivarlos a continuar con su lucha y se realiza en las distintas zonas militares instaladas en todo el territorio nacional.

Soldados Honorarios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS