Edgar Tungüí
18 mayo, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Segunda orden de aprehensión contra Edgar “N” exfuncionario de la CDMX

Por uso ilegal de atribuciones y facultades, al mandamiento judicial se le dio cumplimento en reclusión. El exfuncionario se encuentra en el Reclusorio Norte.

Ciudad de México.- La Fiscalía capitalina dio a conocer y que le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión a Edgar “N”, ex secretario de Obras y ex comisionado para la reconstrucción de la CDMX, por uso ilegal de atribuciones y facultades, al mandamiento judicial se dio cumplimento en prisión, dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sitio donde el imputado se encuentra interno.

Según la indagatoria, el aprehendido posiblemente autorizó recursos de la reconstrucción de vivienda, a afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a pesar de no satisfacer los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

Cabe mencionar que la semana pasada fue trasladado a México luego de ser detenido en España por elementos de la Interpol y una vez que se llegó a nuestro país fue vinculado a proceso por un juez del poder judicial capitalino.

También te puede interesar: Metro CDMX: Hombre cae a vías de la estación Candelaria

Otorgó apoyos sin haber reunido los requisitos establecidos

Las indagatorias sostienen que Edgar “N”, posiblemente autorizó el otorgamiento de apoyos económicos millonarios, para personas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, sin haber reunido los requisitos estipulados en los “lineamientos para otorgar el apoyo en reconstrucción de viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso multifamiliar afectados por el fenómeno sísmico del 19 de septiembre”.


Establecen que, el 04 de octubre de 2018, con la documentación exhibida por el presidente del condominio ubicado en Tlalpan y calle 3, Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE edificio 2A, misma que no contaba con los requisitos acordados en los lineamientos correspondientes, le fue remitido al ahora aprehendido, el expediente técnico correspondiente, una vez que fue autorizado. Edgar “N”, en su calidad de Comisionado, se pronunció al respecto de la procedencia del otorgamiento del apoyo solicitado el mismo 04 de octubre.

Avaló varios apoyos en la misma situación

En otros casos, los recursos también fueron autorizados para los inmuebles ubicados en Aluminio 166, colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, y Morelia 107, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Además, el entonces Comisionado habría otorgado ilegalmente una autorización de apoyo económico por la cantidad de 116 millones 972 mil 376 pesos para los residentes de los inmuebles ubicados en Calzada de Tlalpan 550 (390 departamentos), colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez, mismos que también resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017.

MÁS NOTICIAS